El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se queda sin edificio para su funcionamiento en Quito. El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo 759 para que la infraestructura sea devuelta al Banco Central.
El inmueble ubicado en Santa Prisca, centro norte de la capital, fue transferido al Cpccs y a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) en 2010 y 2012 por el decretos firmados por el expresidente Rafael Correa.
Sin embargo, en el decreto emitido el 5 de junio del 2023, el primer mandatario argumenta que la ley reformatoria al Código Moneraio impide al Banco Central «proporcionar ayudas, donaciones o contribuciones financieras a personas naturales o jurídicas, sin excepción alguna».
Lea también:
- Audiencia en la que se tratará denuncia contra el Presidente del Cpccs aún no tiene fecha
- Los consejeros del Cpccs recibieron notificación de indagación previa
Y con este acto administrativo, el Presidente derogó los dos decretos, 494 y 1249, firmados en 2010 y 2012 respectivamente, por Correa en los que se dispuso la transferencia de bienes inmuebles de propiedad del Banco Central.
El Consejo de Participación Ciudadana anunció que se pronunciará a las 10:00 de este jueves 8 de junio del 2023 mediante rueda de prensa. Y calificó esta decisión como un ataque al organismo en su boletín difundido en redes sociales este miércoles.
También en Teleamazonas:
Vocales del Consejo de la Judicatura recibieron medidas cautelares por el presunto delito de tráfico de influencias https://t.co/a3HqLGR6Ol pic.twitter.com/VDCYmNHuP4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 8, 2023