Edición de Barbie es un homenaje a la creadora de la vacuna de Oxford

La empresa creadora de la muleca Barbie, lanzó una edición en honor a Sarah Gilbert, científica británica quien participó en la investigación para la obtención de la vacuna contra el COVID-19.

La edición de la Barbie científica forma parte de una gama que la empresa sacó con la finalidad de hacer un homenaje a los profesionales que se jugaron la vida y sin descanso en su trabajo para combatir al COVI-19.

Según el portal de noticias RT, “Aparte de Gilbert, que dirigió el desarrollo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, las nuevas muñecas honran a las trabajadoras de la salud estadounidenses Amy O’Sullivan y Audrey Cruz, a la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa, a la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, así como a Kirby White, médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea”.

En una primera instancia, confiesa Sarah Gilbert, que el gesto le pareció un tanto extraño, pero luego convino que Barbie, con esta edición, intenta inspirar a las niñas a que se interesen por las ramas de la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

Un grupo de internautas usó las redes sociales para mostrar su postura y decir que es un juego económico de la empresa que solo “busca ganar dinero rápido” con esta edición de la Barbie y se cuestionaron que no exista la muñeca de grandes mujeres científicas como Marie Curie y Rosalind Franklin.

“Sin embargo, la mayoría de los internautas elogió a la compañía de juguetes por honrar a la profesora. «¡Me encanta esta historia!», tuiteó la diputada conservadora Andrea Leadsom, para añadir que cree que será una inspiración para niñas y niños de todo el mundo”, publica el portal de noticias RT.