Más de 20.000 ecuatorianos residentes en la región española de Murcia están llamados a participar este domingo las elecciones presidenciales y legislativas.
Pese a la pandemia, los ecuatorianos acudieron a su cita con las urnas.
«Sin duda alguna no hay precedentes de una convocatoria así. Hoy se celebran unas elecciones nunca antes vistas», dijo el cónsul regional Miguel Ángel Macías.
Los recintos en exteriores, medidas de seguridad sanitaria, protocolos y autorizaciones, fueron la tónica de la jornada.
Pese a que el voto es facultativo para los residentes en el exterior, algo más de 20.000 personas se inscribieron en el Consulado de Murcia.
La Región de Murcia, con entre 50.000 y 70.000 ecuatorianos residentes, dispone en esta jornada de elecciones de 61 mesas electorales en cuatro recintos.
Según Macías, estas elecciones «deciden el futuro del país», algo en lo que coincidían muchos de los electores.
«Estamos hablando de que son las elecciones más importantes de nuestra historia. En nuestras manos está llevar el progreso o caminar hacia una debacle», opinó el cónsul.
«EL VOTO ES VOLUNTARIO, PERO TAMBIÉN UN DEBER»
Lourdes Flores, con residencia en España desde hace 20 años, confesó que participa en la «llamada de nuestra patria para dar un paso hacia adelante» en el desarrollo de Ecuador.
«Necesitamos un Gobierno que vele por nuestra salud y pido que mis compatriotas elijan bien.Y podamos entre todos, no solo por parte de los gobernantes, llevar a nuestro país hacia adelante porque sufrimos por los que tenemos allá», aseguró. EFE
Se registran largas filas en los recintos electorales del sur de Quito
La jornada electoral en fotos https://t.co/KjBPs6VfiT pic.twitter.com/vh9s3qHS15
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 7, 2021