Ecuatoriano murió en EE.UU tras ser sometido en un operativo policial

Christopher Hensley, un ecuatoriano de 35 años, murió en Carolina del Norte, Estados Unidos, tras ser sometido en un operativo policial. El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, confirmó el hecho y pidió transparencia en las investigaciones.

En un video difundido por medios internacionales se observa como tres policías someten al hombre, mientras otros dos uniformados se encuentran observando.

YouTube video

OPERATIVO POLICIAL

Según medios internacionales, el ecuatoriano era un pastor de la iglesia del condado de Henderson y padre de dos hijas.

El fallecimiento del expastor durante un operativo policial tras una llamada por una disputa familiar. De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Fletcher, citado por ABC 13 NEWs, los oficiales respondieron a una denuncia de una persona que aseguraba que Christopher Hensley «no la dejaba irse» y que «estaba drogado».

Cuando los agentes llegaron a la escena se habría producido una pelea entre los oficiales y Hensley. Posteriormente, los uniformados le habría esposado y tras someter al ecuatoriano por varios minutos perdió el conocimiento.

Según el comunicado, los oficiales comenzaron a realizar RCP mientras esperaban los servicios médicos. A Christopher los trasladaron a un hospital donde murió.

Un testigo reveló a los medios que un policía de Fletcher habría usado una pistola paralizante contra él y luego lo sometieron en el suelo. «Gesticulaba con las manos, pero nunca lo vi tocar a los policías o amenazarlos físicamente», enfatizó.

El canciller Juan Carlos Holguín pidió transparencia en las investigaciones, pues Hensley habría sido sometido por la fuerza en un operativo policial. Además, indicó que colaborarán con la familia de la víctima para el esclarecimiento de este caso.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video