Luego de tres días de ser reportado como desaparecido, la familia de Christian Loja se enteró que el joven de 22 años había muerto tras ser atropellado por un tren en Nueva York. El hecho ocurrió el 24 de octubre del 2023.
Christian tenía 15 días de haber llegado a Nueva York cuando la muerte lo encontró. Juan Carabajo, amigo del fallecido, dice que hay quienes vieron al joven esperar el tren en la parada. Sin embargo, no existe explicación de las circunstancias en que ocurrió su muerte.
En la estación, donde aún permanecen restos del abrigo que Christian llevaba puesto ese día, no existen cámaras que permitan esclarecer lo que realmente sucedió aquella madrugada.
Anthony Lija, hermano del fallecido, cuenta que su hermano le comunicó mediante chat que estaba camino a la casa, pero nunca llegó. Por esta razón, toda su familia pide que el caso sea investigado.
Lea también:
- EE.UU. albergues para migrantes fueron clausurados por los bomberos
- Cruzar la selva del Darién es ‘riesgoso pero necesario’, dicen migrantes
La tía de Christian, Vicenta García, recuerda que el joven llegó a Estados Unidos con la ilusión de trabajar para pagar las deudas y de esa manera ayudar también a sus padres.
El metro de Nueva York se ha tornado más peligroso en los últimos meses. Según cifras de las autoridades, las agresiones graves sobrepasan, en un 22%, las estadísticas del 2022. Hace dos semanas empujaron a una mujer y otras personas han caído de forma accidental perdiendo la vida.