Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a un ecuatoriano buscado con circular roja de la Interpol por el delito de abuso sexual.
«El sistema de ingreso y registro de extranjeros de Migración Colombia arrojó una alerta en un motel de Fontibón (barrio del occidente de Bogotá) en el cual se estaba hospedando un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana de nombre Fabián Eduardo Antón Antón», afirmó el director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, en una declaración.
Agregó que Antón «tiene una circular roja de Interpol por el delito de abuso sexual, delito cometido en su país».
«Esta persona está retenida por oficiales de Migración Colombia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación», dijo Corredor.
Posteriormente se realizó la captura y trámites necesarios para la extradición de esta persona hacia Ecuador.
La autoridad migratoria precisó que Antón ingresó «de forma irregular» a Colombia procedente de Venezuela, país al que emigró en junio de 2019. Su salida de Ecuador ocurrió tres meses antes de que Ecuador emitiera la circular roja en su contra por delito de abuso sexual.
Las autoridades de ambos países mantienen una estrecha colaboración para la extradición de personas acusadas de delitos en ambos territorios.