La Justicia española confirmó la condena de 27 años de prisión a un hombre ecuatoriano por apuñalar a su expareja, una joven de nacionalidad dominicana, en una sentencia notificada este lunes.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (norte) rechazó el recurso de la defensa y confirmó la sentencia que el pasado mayo condenó al hombre a 24 años por el asesinato de su expareja, con las agravantes de parentesco y de género, y tres años más por las amenazas a las compañeras de piso de la víctima que presenciaron el crimen.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de enero de 2019, cuando el hombre, de 29 años, cuya relación sentimental con la víctima -una joven dominicana de 26 años- se había roto poco antes, acudió al piso de la mujer y le asestó 29 puñaladas.
El acusado fue condenado, además de a la pena de cárcel, a cumplir libertad vigilada durante diez años y se le impuso la prohibición de acercarse durante 30 años a la familia de la víctima, a cuya hija deberá indemnizar con 120.000 euros (141.000 dólares) y con otros 72.400 euros (85.000 dólares) a la madre de la fallecida.
La defensa puede recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo español.