Por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022, la Selección de Ecuador recibió la visita de Paraguay.
Ecuador con la finalidad de mantenerse en la zona de clasificación propuso fútbol, pero Paraguay con su actitud defensiva no dejó espacios para que la Tricolor encuentre la forma de doblegar la portería rival.
En el primer tiempo, Ecuador dominó las acciones y sobre el final del parcial generó un par de jugadas, pero no logró concretar el tanto que abriera el marcador. Con la igualdad a cero se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Paraguay salió con el mismo planteamiento y sus intenciones fueron retener el balón y provocar faltas a su favor en el medio campo para mermar la propuesta futbolística de Ecuador, lo que le resultó hasta cierto punto.
Con el ingreso de Gonzalo Plata, Ecuador ganó en atrevimiento y velocidad y Paraguay tuvo problemas en contener la propuesta creadora del joven jugador ecuatoriano, pero le faltó un toque de definición a la Tricolor.
El mejor recurso de la Selección de Paraguay fue quemar todo el tiempo que quiso ante la aprobación de la terna arbitral.
A pesar de la resistencia paraguaya a los 87 minutos del partido, Carlos Gruezo habilitó sobre la izquierda a Junior Sornoza quien dejó el balón en pies de Pervis Estupiñán, quien metió un centro pasado perfecto para que Félix Torres, que subió minutos antes, definiera de cabeza dentro del área chica y desatara la algarabía en la parcialidad ecuatoriana.
A los cuatro minutos de adición, Michael Estrada sentenció el encuentro con una jugada personal que dejó atrás a su marcador y definió como un verdadero crack para poner la segunda y definitiva para Ecuador.