Ecuador: Personal médico y residentes de asilos de ancianos serán los primeros ecuatorianos en recibir las 50.000 dosis de vacunas que llegarán en enero de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus, dijo el martes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
En entrevista en radio Huancavilca expresó que “tenemos urgencia de vacunar especialmente a las personas mayores que viven en asilos de ancianos o en ese tipo de albergues. Los vamos a vacunar con el personal médico”.
“Estamos entusiasmados. No le veo ningún problema porque más gente va a ser vacunada”, dijo antes de confirmar que Ecuador también ha hecho pedidos a casas farmacéuticas como AstraZeneca, Moderna, Sinovac, Johnson y Johnson, entre otras.
Añadió que como producto de la inmunización masiva, se espera que hacia septiembre de 2021 la pandemia entre en una fase de estabilización, a lo que contribuiría el hecho de que de uno de cada tres ecuatorianos ya se contagió de COVID-19.
Desde finales de febrero, cuando se registró el primer caso, en este país se han confirmado unos 199.000 contagiados y cerca de 14.000 fallecidos, cientos de los cuales se registraron entre marzo y abril en Guayaquil, donde se produjeron escenas apocalípticas con cadáveres abandonados en calles y casas por varios días debido a que las autoridades y las casas funerarias no se daban abasto para recogerlos.