Ecuador suma medallas y récords en los Juegos Bolivarianos

Los deportistas ecuatorianos sumaron este domingo 3 de julio más medallas y récords en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

El primero en conseguir una medalla para Ecuador fue Esteban Enderica, quien obtuvo el oro en los 5 000 metros de aguas abiertas. Mientras que David Farinando y Danna Martinez se llevaron la medalla de bronce en este mismo deporte.

En lucha grecorromana en la división 67 Kg Andrés Montaño se llevó la medallas de oro. Al igual que la dupla tricolor conformada por Emiliano Riofrío y Alberto Miño que se coronaron campeones bolivarianos en dobles masculino tras derrotar en la final a Chile.

Por su parte, Astrid Salazar y Nathaly Paredes se adjudicaron la medalla de bronce en dobles femenino de tenis de mesa.

Y en levantamiento de pesas Ecuador continuó demostrando su gran capacidad. Iván Escudero se llevó dos medallas de plata en arranque de la división 89 Kg., con 150 Kg. como su mejor peso levantado, y en envión logrando levantar 187 Kg. como su mejor marca.

RÉCORDS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Alexandra Escobar marcó un récord en participaciones seguidas en Juegos Bolivarianos, seis en total, y dio a Ecuador una nueva medalla de bronce en envión de la división 64 Kg. al levantar 115 Kg. como su mejor peso.

Angie Palacios también tuvo una impecable participación al conseguir una nueva medalla de oro en la división 71 Kg. levantando 112 Kg. como su mejor marca; peso que le sirvió para imponer un nuevo récord sudamericano. Y envión pudo levantar 130 Kg. lo que le sirve para llevarse el bronce.

La tricolores continuaron dando alegrías al país con su destacada participación en Valledupar. Mell Reasco y Álvaro Guillén se coronaron campeones en dobles mixtos de tenis.

Finalmente, Steeven Palacios se quedó con el tercer lugar en la prueba de salto triple de atletismo con marca 15.93; Anahí Suárez se queda con el bronce de los 200 m planos; y Liuba Zaldívar se queda con el primer lugar en salto triple.

Hasta el momento, Ecuador, que se ubica en el quinto puesto de la medallería de los Juegos Bolivarianos, suma 92 medallas: 21 de oro, 31 de plata y 40 de bronce.