Este domingo en una rueda de prensa virtual el vicepresidente, Otto Sonneholzner, informó que existen 798 casos de coronavirus en el país, de los cuales 607 se encuentran en Guayaquil.
El vicepresidente dijo que los casos seguirián subiendo y que solo a partir de finales de la próxima semana se verá resultados, si hacemos bien las cosas. Por lo que hizo un llamado a la calma y actuar responsablemente para superar esta crisis sanitaria.
Además, manifestó que “ya habrá momento para las broncas políticas, pero es el momento del país, él que no lo tiene claro sencillamente está equivocado”.
Por otra parte informó de la entrega de kits alimenticios por parte del MIES para las personas en situación de vulnerabilidad y un bono extra de $60 para los trabajadores que ganen menos de $400.
Respecto a los cortes de servicios básicos, aseguró que se ha pedido a las empresas que no hagan cortes porque la ciudadanía necesita estar comunicada mientras dure la crisis sanitaria.
Sobre el Toque de Queda informó que en ciertas provincias, como Santa Elena y Galápagos, se lo amplió porque tienen un sistema de salud frágil y para evitar la propagación se deben tomar medidas de esta categoría.
Asimismo, explicó que desde la próxima semana Guayas podría ser considerada como Zona Especial de Seguridad Nacional, ante lo cual el Ministro de Defensa ya presentó la propuesta al COE y se la está analizando.