Ecuador se ha propuesto reducir al 23% el índice de desnutrición crónica infantil, unos 5 puntos menos que ahora, anunció el presidente Guillermo Lasso.
Lasso afirmó que un niño con desnutrición siempre estará en desventaja ya que esta condición lo afecta durante toda su vida.
Por ello, el mandatario anunció que la iniciativa «Infancia con Futuro» contará con un presupuesto de 329 millones de dólares anuales
Además, adelantó la creación de un fondo de sostenibilidad que se alimentará de la venta de activos del Estado.
«El objetivo es que ningún gobierno meta la mano en los recursos para luchar contra la desnutrición», indicó.
Y dijo que se gestionan 170 millones de dólares para «un programa de apoyo nutricional a los sectores más vulnerables de madres gestantes».
En Ecuador, uno de cada tres niños y niñas menores de dos años sufren de DCI, una situación que coloca al país en el segundo lugar por la cola de toda la región de América Latina y el Caribe.
«Infancia con futuro» buscará una actuación directa sobre el terreno para prevenir y reducir este problema, aseguró el secretario Técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo.
Entre las principales acciones del proyecto social están las de asegurar las prestaciones básicas a 331.000 beneficiarios.