Ecuador recibió el premio al mejor stand en la feria de turismo Fitur 2024

Con lágrimas en los ojos el ministro de Turismo, Niel Olsen, recibió el galardón que recibió Ecuador en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024. Las orquídeas, las mariposas de Mindo y las rosas fueron la carta de presentación de la biodiversidad y los atractivos del país en el evento internacional más importante del sector.

«Estamos todos unidos con una sola bandera que es la de Ecuador, y que lo vamos a sacar adelante. Muchísimas gracias por todo el cariño y esfuerzo que le ponen la industria del turismo, sostuvo Olsen tras recibir el premio.

En su corta intervención el Ministro también se refirió al difícil momento por el que atraviesa Ecuador debido a una crisis de seguridad interna. En ese contexto habló del trabajo que han realizado desde hace un año para que el país pueda acudir a la feria como socio.

El presidente Daniel Noboa también reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter). Según dijo, este galardón demuestra que Ecuador «tiene grandes oportunidades de inversión, comercio y turismo».

El jurado, que definió a los ganadores por unanimidad, está conformado por expertos en arquitectura efímera, en marketing y en comunicación turística.  En el caso de Ecuador los jueces resaltaron el diseño neutro con toques minimalistas del estand que sirvió para “marcar el gran colorido y las texturas que tienen sus parajes, de una forma delicada y natural”.

Según el jurado esto aseguró que el pabellón nacional consiguiera “atrapar las miradas de los visitantes mostrando una bien lograda interpretación de su arquitectura vernácula y al mismo tiempo nos cuenta un cuento de hadas en el momento mágico en el que la crisálida se vuelve mariposa”.

Cerca de un millón de visitantes, entre ellos el Rey y presidente de España, inversionistas y empresarios, acudieron al lugar de exhibición de Ecuador establecido en una superficie de 760 metros cuadrados. Allí aprovecharon para tomarse fotos en el túnel de orquídeas y en la pared con mariposas y rosas de diversos colores.  Además, disfrutaron de una activación cultural con danzas y la tradicional Diablada de Píllaro con el icónico ‘Diablo Huma´.

También en Teleamazonas: