El presidente Lenín Moreno informó este sábado la recepción de 50 de los 250 respiradores donados por la Agencia de Cooperación de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en su apoyo al combate de la pandemia del coronavirus en el país.
Esta primera donación de equipos será distribuida en hospitales públicos. Entre las provincias beneficiadas se encuentran: Azuay, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Pichincha, Tungurahua, Morona Santiago, Pastaza, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El costo de esta donación asciende a unos 670 000 dólares, así lo indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.
Por su parte, Lenín Moreno, en un mensaje de Twitter destacó la donación de la USAID y las buenas relaciones del Ecuador y Estados Unidos.
«Las relaciones bilaterales se unen para salvar vidas. Ayer llegaron 50 de los 250 respiradores donados por la USAID. ¡Un aporte que fortalece la capacidad hospitalaria del país! 10 provincias se beneficiarán de este apoyo de EEUU», escribió el mandatario.
Esta donación pone en evidencia «las buenas relaciones de cooperación con los Estados Unidos, así como la efectiva gestión del Gobierno Nacional para enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria por el COVID-19», añadió la Secretaría.
Ecuador registró hasta este sábado 61 535 personas contagiadas por COVID-19 y 4 769 fallecidos, según el último informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Actualmente, Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia de COVID-19. En esta fase se busca pasar al distanciamiento social con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones a la movilidad humana.