En el marco de la Promesa Climática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), liderado por el Ministerio de Ambiente del Ecuador. Se inició la segunda fase de financiamiento para la ejecución de proyectos de desarrollo, conservación y producción sostenible de los pueblos y comunidades locales.
El financiamiento total dirigido a pueblos y nacionalidades indígenas alcanza un valor de 235.000 dólares. De los cuales 130.00 dólares corresponde al aporte del Gobierno del Reino Unido, y 105,000 dólares a la contribución del MAATE a través de su programa PROAmazonía, con el apoyo del PNUD.
El objetivo de estos fondos es fortalecer la gestión y participación de organizaciones de Pueblos Indígenas y Comunidades del Ecuador. Las cuales mostrado su compromiso con la Reducción de las Emisiones Debidas a la Deforestación y la Degradación de los bosque (REDD+).
Lea también:
- Comisión de biodiversidad recibió a comunidades indígenas de Napo
- Comunidades indígenas tienen conocimiento ancestral de la Totora
Además, de contribuir a la ejecución de iniciativas territoriales asociadas con temas de política e institucionalidad, producción sostenible, Manejo Forestal Sostenible, Conservación y Restauración.
En el comunicado se indica que este fondo también beneficiará a cinco organizaciones indígenas que actualmente cuentan con Planes de Vida entre las que se encuentran: la Comuna Shuar Yamanunka; Comunidad Kichwa San Francisco de Chicta; Asociación Shuar Sevilla Don Bosco; Asociación Shuar Santiak; y Asociación Shuar El Pangui.
Durante este encuentro, Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica resaltó la importancia del trabajo de las comunidades y nacionalidades indígenas para promover la conservación y uso sostenible de los bosques.
También en Teleamazonas:
El centro será ambulatorio. ¿Qué se atenderá? Le contamos 👉https://t.co/d9Os2tbIEB pic.twitter.com/tW9MLGNU79
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 9, 2023