Ecuador cuenta con la primera Red de Incubadoras Universitarias para emprendedores

Cinco universidades se unieron para consolidar el ecosistema emprendedor en el país y formaron la primera Red de Incubadoras Universitarias del Ecuador. El objetivo es dar apoyo a los emprendedores para fomentar la formación de empresas de base tecnológica.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) (sede Ibarra), la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) y la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), forman parte de esta iniciativa que está liderada por la Universidad Técnica Particular de Loja.

La red se formó gracias a la transferencia del modelo de incubación “Incubiti” de la incubadora Prendho UTPL. La metodología de trabajo de la incubadora ha sido validada por más de cinco años y reconocida internacionalmente.

Tras la transferencia de negocio, cada una de las universidades creó su propia incubadora y, hasta diciembre de este año se ha graduado a 24 emprendimientos. Cada uno recibió capacitación por un lapso de ocho meses. Cada uno tiene que lograr hitos claves como sus primeras ventas en el mercado.

Lea también:

Red de Incubadoras Universitarias del Ecuador tiene como objetivo potenciar empresas dinámicas, fomentar el intercambio de recursos humanos y físicos, y desarrollar eventos que promuevan la transferencia de conocimientos entre emprendedores.

¿Cómo los emprendedores pueden acceder a esta incubadora?

Las incubadoras abren dos convocatorias anuales, una en enero y otra en julio. El requisito es postular con una idea de negocio o emprendimiento en uno de los retos que proponga la incubadora y contar con un equipo de trabajo.

Las convocatorias son abiertas a escala nacional. Generalmente están enfocadas en emprendimientos relacionadas con tecnología y que sean escalables y con facilidad para adaptarse a los cambios.

También en Teleamazonas: