El Municipio de Quito aprobó un plan piloto para que la Selección de fútbol de Ecuador juegue con público.
En principio, la intención es que el 15% del aforo total del estadio Rodrigo Paz Delgado sea ocupado por la hinchada tricolor.
En diálogo con Televicentro, Jorge Yunda, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, contó los detalles del plan piloto.
“Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto para las Eliminatorias de la Selección. Es al aire libre, con ventilación y con protocolos de bioseguridad. Tenemos que hacer una prueba, no podemos escondernos los próximos años hasta que haya una vacuna», manifestó.
Además, dio a conocer cuáles son los protocolos de bioseguridad que deberán seguir los asistentes. «Tendrá un público con distancia, con protocolos de salida e ingreso, con una serie de cuidados sanitarios para evitar el contagio. Aprender a enfrentar el virus con normas de seguridad que es posible”, finalizó Yunda.
Cabe recordar que el primer partido de Ecuador en las eliminatorias es el próximo 13 de octubre. La ‘tricolor’ recibirá a Uruguay por la segunda fecha.
Antes, Ecuador visitará a Argentina en el inicio del camino hacia el Mundial de Catar 2022.
El Barcelona sorprende al Junior y lo deja al borde de la eliminación
En el grupo de Liga, River Plate derrota a Sao Paulo https://t.co/LNg7le4ltr pic.twitter.com/bieR0h1sSt
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 1, 2020