Ecuador pierde 600 millones de dólares por la suspensión del transporte de petróleo. El Gobierno construye variantes de las tuberías afectadas para evitar mayores impactos a la economía del país. Además, el abastecimiento de combustibles estaría garantizado, según las autoridades.
El país registra unos 600 millones de dólares en pérdidas tras la suspensión del transporte de petróleo. Dos de los oleoductos que llevan el crudo desde los pozos petroleros hacia las refinerías y su posterior almacenamiento sufrieron daños por la erosión del suelo y quedaron inservibles.
No obstante, el gobierno anunció que redoble a los trabajos para terminar pronto con las variantes de los oleoductos y así reiniciar la producción petrolera, paralizada hace una semana.
Según las autoridades, el abastecimiento de combustibles estaría garantizado en todo el país.
VIDEO I @EPPETROECUADOR realiza despachos de combustibles con absoluta normalidad para abastecer de sus productos a todo el país con calidad, eficiencia y seguridad. #PolíticaPetrolera #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/Fot6UkA6Au
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) December 16, 2021
La séptima variante del sistema de oleoducto transecuatoriano Sote, ubicada en el sector de San Luis, registró un avance del 73%; mientras que el oleoducto de crudos pesados construye su variante temporal y se encuentra al 40% de avance.
El pasado martes el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que espera que la suspensión del transporte de petróleo se supere en los próximos 17 días. Pero aclaró que este plazo se cumpliría si es que las lluvias lo permiten.
Más detalles sobre la suspensión del transporte de petróleo en el siguiente video: