Este fin de semana el SNAI finalizó el censo penitenciario. En los 36 centros que existen en el país hay más de 31 mil personas privadas de la libertad.
“Se hizo alguna vez un registro de datos administrativos, es decir de quién está privado de la libertad. Pero llegar a indicadores sobre nivel de educación o necesidades médicas jamás”, comentó Guillermo Rodríguez, Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
¡Un paso histórico!
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 11, 2022
Queridos ecuatorianos ha culminado el primer Censo Penitenciario que se realiza en el país desde que el Ecuador es República. Lo dije: “para las cárceles sí hay solución". pic.twitter.com/043FYqNJQN
A través de su cuenta de twitter el SNAI informó que el 10 de diciembre de 2022, se cumplieron las últimas entrevistas en el Centro de Privación de Libertad Manabí N°4 con la población penitenciaria que fue trasladada desde el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, en los primeros días de noviembre. Con esta jornada se alcanzó al 100 % de internos e internas.
Lee también:
Jueces deliberan si Raúl González llega a la Superintendencia de Bancos https://t.co/vUNWrMXZyG pic.twitter.com/skssX74cmD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 12, 2022