Por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022, Brasil recibió la visita de Ecuador.
En los primeros minutos Ecuador logró contener el fútbol de Brasil a través del orden y la contundencia en la marca sobre la media chanca e incluso mostró un par de jugadas que llegaron al área de peligro de los locales.
El punto más alto de la Selección de Ecuador fue la defensa en los primeros 45 minutos que logró neutralizar los embates de Brasil que intentó incomodar con Neymar y con Gabriel Barbosa que desarrollaron un fútbol vertical y muy profundo.
Brasil tuvo tres acciones claras, la una ahogó Alexander Domínguez, otra que fue anulada por el juez de línea por posición adelantada de Barbosa y la última un tiro de larga distancia de Neymar que el portero de Ecuador desvió al córner.
Ecuador logró orden en la defensa y con ello se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Ecuador se soltó un poco más, pero no logró desequilibrar a los locales, pues la intención de un fútbol veloz se veía mermada porque el equipo de la Tri estaba muy metido en su propio campo.
Esto hizo que tras unos minutos vuelva la tónica del primer tiempo y Ecuador tuvo que resistir nuevamente los ataques brasileros, pero la insistencia de los locales dio frutos.
A los 64 minutos de juego un balón perdido de Arrega fue aprovechado por Neymar para habilitar a Richarlison quien con un potente tiro venció la resistencia de Alexander Domínguez, quien pudo haber hecho algo más, y puso la primera para Brasil.
Sobre el final del partido, el juez revisó una jugada en el área de Ecuador y dictaminó penal ara Brasil, sanción que Neymar intercambió por gol en la repetición del tiro por dictamen del VAR y así los locales se adelantaron por dos goles.
Con este resultado La Canarinha se consolida en la punta de la tabla de posiciones mientras que Ecuador se mantiene en el tercer lugar de la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022