Con un doblete de Estevao y un gol de Luighi, la selección brasileña superó a Ecuador y avanzó a los cuartos de final del Mundial sub-17 de Indonesia, donde mantiene vivo el sueño de conseguir su segundo título consecutivo y su quinta estrella en la categoría.
En un parejo partido por los octavos, Brasil empezó algo distraído y le costó encontrar su ritmo, mientras que los ecuatorianos apostaron por un veloz intercambio de pases en el intento de romper las filas defensivas, con posibilidades más claras de gol en los minutos iniciales.
«La Canarinha» inauguró el marcador al minuto 14 cuando Estevao, una de las grandes figuras de este Mundial, marcó un golazo con un tiro cruzado.
Lea también:
- Michael Morales brilla en el octágono de la UFC
- Chile y Paraguay empatan sin goles en la fecha 5 de las Eliminatorias
Ecuador permaneció determinado en buscar su anotación y Elkin Ruiz estuvo muy cerca de igualar las cosas tras un error en la salida del balón de Brasil. El empate finalmente llegó poco antes del descanso y después de que Bermudez convirtiera el primer gol ecuatoriano en medio de un bombardeo de remates.
En la segunda parte del cotejo, el cansancio se hacía notar en ambos equipos, potenciado por el fuerte calor de 32 grados que golpeó en la ciudad de Surakarta.
Los brasileños lograron ampliar su ventaja una vez más con Estevao, en un tiro libre directo en el minuto 71 que contó con algo de suerte, ya que el balón rebotó en la defensa ecuatoriana.
Finalmente Luighi firmó la victoria de los brasileños con un letal remate que llegó al arco tricolor un minuto antes del pitazo final.
Brasil se medirá en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Argentina y Venezuela, que se disputará este martes 21 de noviembre en el estadio Jalak Harupat de Bandung.