Entre las 05:00 del domingo 4 y las 05:00 del lunes 5 de diciembre del 2022 se registraron 31 muertes violentas a nivel nacional, esta cifra alarmó a la Policía Nacional, pues es más del doble de lo que usualmente se registra.
La mayoría de estos crímenes se registraron en la Zona 8, que comprende: Guayaquil, Durán y Samborondón, con un total de 10.
Mientras que, en la provincia de Los Ríos se contabilizaron 8 crímenes, una cifra particular que llama la atención de las autoridades.
Las 13 muertes restantes se dividen entre las provincias de El Oro, Esmeraldas, Santo Domingo, Tungurahua, Santa Elena, Loja, Distrito Metropolitano de Quito y otros cantones del Guayas.
En todos los delitos las autoridades identificaron un patrón en común, las muerte selectivas, bajo la modalidad de sicarito y entre presuntos integrantes de bandas organizadas.
Este primer fin de semana de diciembre fue catalogado como el más violento del año, sumado a los casos reportados entre el viernes 2 y domingo 3, se totalizan 61 muertes violentas.
Y todo ocurre a la víspera del fin del estado de excepción que rige en Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas, previsto para el próximo 16 de diciembre. Una medida que se decretó en medio de atentados con explosivos, asesinatos a policías y otros crímenes.
Mire también:
Aumentan pacientes con afecciones respiratorias en Ecuador
La sesión solemne por los 488 años de fundación de Quito estuvo marcada por compromisos alrededor del Metro https://t.co/ozs9ik0OzU pic.twitter.com/mKrkGpa77y
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 7, 2022