Entre la apatía hacia el quehacer político y la crisis sanitaria que plantea otras prioridades para los ciudadanos, Ecuador irá nuevamente a las urnas este domingo.
Analistas creen que es importante que los electores reflexionen muy bien su voto pues, aseguran, de eso dependerá el futuro del país.
Ecuador volverá a las urnas este domingo 11 de abril para elegir presidente y vicepresidente. Según el analista político Hernán Pérez Loose, esta es la oportunidad para que los ciudadanos muestren sus preferencias o apatías hacia unos u otros y con ello definir el futuro del país.
Asimismo, Francisco Huerta cree que el voto es quizás la herramienta más importante de la participación ciudadana. «Hay que expresar un sentimiento de lo que se piense que es lo que más le conviene a la República (…) La gente estará decidiento el futuro de la República».
Los analistas hacen un llamado a aprovechar el silencio electoral para reflexionar el voto, revisar, comparar y adoptar una postura. Y una vez decidido no desvincularse del quehacer político nacional, pues aseguran que los ciudadanos no solo tienen el derecho y deber de elegir a sus mandantes sino también de vigilar sus acciones, omisiones y pedir cuentas.
Más detalles en el siguiente video: