Por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador recibió la visita de Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Ecuador se fue con todo desde que empezó el partido y así fue que Robert Arboleda anotó la primera del partido a los siete minutos de juego con un zurdazo dentro del área tras un rebote de cabeza.
Dos minutos después Ángel Mena recibió el balón de un rehazo largo de Arreaga, soportó la marca y anotó la segunda del partido con una definición sutil dentro del área.
Ecuador fortaleció su juego sobre la banda izquierda y una combinación rápida permitió a Mena enviar un centro desde ese lado con tanta precisión que encontró a Michael Estrada sin problema para que empujara el balón adentro del arco y anotar la tercera a los 32 minutos de juego.
Cuando el cronómetro marcó 39 minutos del partido, un centro pasado encontró a Arboleda quien bajó el balón con la cabeza y permitió a Xavier Arreaga poner la cuarta para Ecuador.
El encuentro parecía liquidado y una goleada limpia para la Tricolor, cuando se jugaba un minuto de adición en el primer tiempo, James Rodríguez anotó el descuento para Colombia tras un tiro penal sancionado por una falta dentro del área sobre Duván Zapata.
En el segundo tiempo el ritmo de partido bajó, Colombia no logró encontrar la forma de hacer frente al fútbol de Ecuador que a los 77 minutos encontró la quinta diana a través de Gonzalo Plata que anotó el mejor tanto del partido con un tiro digno de los mejores jugadores del continente.
Por último a los 90 minutos de juego, Pervis Estupiñán anotó el sexto tanto para cerrar una tarde llena de goles en Quito.
Para la siguiente fecha de las eliminatorias que se jugará en marzo 2021, Ecuador visitará a Venezuela, mientras que Colombia jugará en su casa ante el combinado de Brasil.