Ecuador expresa sus sentidas condolencias a Rusia por atentado yihadista

El Gobierno de Ecuador expresó su pesar y envío condolencias al pueblo ruso tras conocer del tiroteo criminal en un centro comercial a las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 40 personas muertas y un centenar heridas.

En un comunicado emitido la tarde de este viernes 22 de marzo del 2024, el Ejecutivo ecuatoriano expresó «sus sentimientos de pesar y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por el atentado en Crucus Hall City, en Moscú«.

El atentado criminal «resultó en el fallecimiento de más de 40 personas y un centenar de heridos», recordó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito. «Nuestra solidaridad con las familias afectadas de este deplorable atentado», añadió la Cancillería en el escrito.

Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, un grupo de hombres con armas automáticas dispararon contra la gente a la entrada del centro comercial antes de una actuación del grupo de rock Picnic.

Lea también:

Otros países condenaron el atentado

Más de una decena de países condenaron el ataque ocurrido este viernes en Moscú, que dejó más de 40 muertos y un centenar de personas heridas. Cuba fue uno de los primeros en reaccionar. El presidente Miguel Díaz-Canel escribió en sus redes sociales que si Gobierno «condena el atroz acto terrorista ocurrido en la región de Moscú».

El mandatario también expresó sus «sinceras condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos». Extendió además su mensaje de pésame a los familiares y allegados de las víctimas.

En tanto Portugal calificó de «inaceptables» los atentados contra civiles. El ministro portugués de Exteriores en funciones, João Gomes Cravinho, afirmó en un mensaje en la red social X que «las noticias desde Moscú son horribles».

«Los ataques contra civiles son siempre inaceptables. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas«, indicó Gomes Cravinho en portugués e inglés.

Venezuela, México, Argentina. Bolivia, Colombia… están entre los países que condenaron el ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista.

También en Teleamazonas: