El mes de diciembre se ha visto marcado por altas temperaturas en el país y la época navideña no será la excepción. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las condiciones de calor se mantendrán durante la Nochebuena y Navidad en este 2023.
Entre el 21 y 25 de diciembre, las temperaturas entre las mañana oscilará entre 22 y 24 grados centígrados. Durante las tardes, la temperatura subirá hasta llegar a 31 y 33 grados y las noches volverá a bajar hasta llegar a los 24 grados centígrados.
El Inamhi no descarta que habrá lluvias durante las fiestas. Vladimir Arreaga, director de pronósticos del Inamhi , asegura que durante este fin de semana y los próximos días existirán precipitaciones de baja intensidad. Las precipitaciones se presentarán durante la noche y madrugadas de estos días.
«Lo que si esperamos es que las precipitaciones puedan llegar a intensificarse sobre todo a partir del día 26 y 27 de diciembre», asegura el Vladimir Arreaga.
Lea también:
- Más de la mitad de los quiteños no pagarán impuesto predial en 2024
- La Nasa capta un grupo de estrellas con la apariencia de un árbol de Navidad
Mientras tanto la institución asegura que el fenómeno de El Niño continua en estado de maduración y que esto no implica necesariamente la presencia de lluvias. Además, uno de los factores que sí se relación con ‘El Niño’ son las altas temperaturas, esto implica una afectación a la temperatura ambiente.
Especialistas recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación ultravioleta, es decir, entre las 10:00 y 16:00.