Por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Ecuador llegó hasta Barranquilla para jugar ante el combinado de Colombia.
En el primer tiempo del partido, Ecuador tuvo el balón, pero no logró ser incisivo a la hora de atacar el área de los locales y la imprecisión sobre la banda derecha también provocó que los intentos de la Tricolor se ahoguen sin ser demasiado peligrosos.
Salvo un tiro de Ángel Mena dominado por completo por parte de David Ospina, portero de Colombia, las acciones no fueron peligrosas.
Por parte de Colombia, las propuestas se hicieron fuertes por las bandas, pero tampoco lograron crear acciones de verdadero peligro sobre la portería de Alexander, Dida, Domínguez.
Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la tónica del partido no varió mucho, un partido que se desarrolló sobre las bandas y muy poco de forma vertical y de frente a las porterías.
Ecuador tuvo una clara oportunidad en pies de Michael Estrada a los 58 minutos de juego, pero no pudo darle fuerza a su tiro y el balón murió despacio en las manos de Ospina.
Colombia también tuvo lo suyo y en una jugada veloz de ataque Zapata definió de media vuelta, pero Domínguez alcanzó a desviar el balón y evitar así que cayera la portería del equipo nacional. Sin duda el portero ecuatoriano fue el jugador más destacado de la Tricolor en este partido.
Cuando se jugaba el décimo minuto de adición del partido, Yerry Mina anotó un tanto para los locales, pero el VAR lo revisó y el juez anuló el tanto por una mano del defensor colombiano.
Con las porterías en cero terminó el encuentro y, por el momento, Ecuador sigue en la zona de clasificación.