Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador llegó hasta el sur del continente para jugar ante Chile con el objetivo de sacar un buen resultado.
Ecuador se encontró en un terreno que pudo explotar con velocidad y aprovechó los primeros minutos de impresición de Chile para adelantarse en el marcador.
A los nueve minutos de juego, un rebote corto fue recogido por Pervis Estupiñán, quien se acomodó dentro del área rival y definió con un tiro cruzado de zurda que Claudio Bravo solo acompañó y terminó en el fondo del arco para adelantar a Ecuador.
La Selección Chilena tuvo que afrontar dos bajas en el partido. Primero, Arturo Vidal fue expulsado por una falta peligrosa sobre Félix Torres, después su estrella goleadora Alexis Sánchez tuvo que abandonar el partido por una molestia muscular.
En el segundo tiempo, Ecuador aprovechó los espacios y generó más acciones de peligro sobre el campo de Chile, pero no logró concretar una jugada que de verdad desequilibre la portería de Claudio Bravo.
Pero cuando se jugó el tercer minuto de adición, Moisés Caicedo anotó la segunda y definitiva para Ecuador tras un tiro de media distancia, resultado de una combinación entre efectivos ecuatorianos.
Con este resultado Ecuador se consolida en la tercera posición de la clasificatoria a Catar 2022 y acaricia el cupo para la cita mundialista. Mientras tanto Chile se queda sexto con 16 unidades.