Por una fecha más del Grupo A de la Copa América, Ecuador se enfrentó a Perú en tierras brasileras y con dos bajas sensibles en su nómina.
Ecuador tuvo que afrontar el partido sin Gonzalo Plata, jugador importante que no pudo estar en el partido por problemas físicos, según los reportes de la Selección.
La Selección de Ecuador saltó al campo decidida a no dejar escapar los puntos, indispensables para la clasificación, y su insistencia y tenacidad hizo que un centro de Pervis Estupiñán entró al área rival y el volante medio peruano, Renato Tapia, empujó el balón en su propia portería a los 23 minutos del partido.
Ecuador dominó las acciones y se hizo fuerte con juego vertical y con velocidad. Cuando se jugaba el segundo minuto de adición del primer tiempo un centro de Damián Díaz encontró bien ubicado a Ayrton Preciado que anotó el segundo tanto para la Tricolor.
Con esa ventaja Ecuador se fue al descanso.
En el segundo tiempo, bastaron ocho minutos para que Ecuador pierda el control y Perú aproveche las dos oportunidades para empatar el encuentro.
A los 49 minutos del partido, Gianluca Lapadula anotó la primera para Perú y cinco minutos después, Carrillo anotó la segunda y la del empate en una jugada calcada al tanto que anotaron en el partido por eliminatoria.
Con este resultado, Ecuador aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en la Copa América, pero depende de otro resultado.