La selección femenina de postas, integrado por Ángela Gabriela Tenorio, Virginia Elizabeth Villalba, Marizol Landázuri y Gabriela Anahi Suárez, consiguió la medalla de bronce en la inhabitual prueba de 4×200 femenino del Mundial de Relevos Silesia 2021, que se están disputando en Chorzow (Polonia).
Las ecuatorianas, que acababan de ser quintas en la final de 4×100, se colgaron la presea con un crono de 1:36.86, tras superar en las dos últimas postas al equipo danés. El primer puesto correspondió a Polonia (1:34.98), seguido de Irlanda (1:35.93).
El equipo nacional al clasificarse a la final de este Mundial de Relevos, logró el cupo a los Juegos Olímpicos y también al Mundial Absoluto de Atletismo, el próximo año en Oregon, Estados Unidos.
Revive la participación tricolor en la posta 4×200 en el Mundial de Relevos #Silesia21
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) May 2, 2021
Celebremos este nuevo logro
¡Medalla de BRONCE!!!@FEcAtletismo pic.twitter.com/Qj2BZiHWry
La medalla de bronce femenina es la segunda presea mundialista en pista que entrega el atletismo en estos últimos dos años al país. Esto tras la presea de bronce que logró Álex Quiñónez en los 200 m planos del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.
Por otro lado, el equipo de postas masculino logró un nuevo récord nacional en el Mundial de Relevos. Los tricolores Álex Quiñónez, Anderson Marquínez, Steeven Salas y Katriel Angulo se ubicaron en el cuatro lugar y marcaron un tiempo de 1:24.89.
Mundial de Relevos #Silesia21
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) May 2, 2021
Nuevo Récord Nacional 4×200 masculino
Álex Quiñónez
Anderson Marquínez
Steeven Salas
Katriel Angulo#TeamEcuador🇪🇨 @FEcAtletismo 👏👏 pic.twitter.com/lyFM5uzw42