El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto a varios ministros de Estado presidió la ceremonia militar por los 198 años de la Batalla de Pichincha que se cumplió hoy en la Cima de la Libertad, en Quito.
El segundo mandatario se refirió a los casos de corrupción cometidos en hospitales durante la emergencia por el coronavirus.
Los detalles en a siguiente nota:
Intervención del vicepresidente sobre la Batalla de Pichincha
El segundo mandatario reconoció el trabajo comprometido que han desempeñado las FF.AA. en la historia ( haciendo referencia a la Batalla de Pichincha) y en especial al enfrentar en la primera línea el COVID-19, la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las áreas vitales para el desarrollo.
“Son ejemplo de valor y profesionalismo. Su labor ha sido vital para atender a la población, controlar y llegar con ayuda emergente. En los recorridos que he realizado durante esta emergencia he sido testigo del cumplimiento de su misión 24/7”, destacó.
Yo vine a trabajar al servicio del país. El momento en el que mi cargo se convierta en un impedimento para seguir esa ruta, prefiero salir como entré, con la frente en alto y de la mano de mi esposa. pic.twitter.com/68Ohe3h8nJ
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) May 25, 2020
Además, en nombre del Gobierno Nacional, expresó la gratitud a “esas madres, padres, hermanos, hermanas, esposas e hijos por ser el soporte y apoyo diario en el cumplimiento de su importante tarea. Todos los ecuatorianos nos sentimos orgullosos de su inmenso aporte a la seguridad, tienen nuestro compromiso y profundo respeto”, dijo.
Hoy, #24deMayo, recordamos la gesta heroica de la #BatallaDePichincha y honramos a las @FFAAECUADOR en su día. Nuestro reconocimiento por el impecable desempeño de sus responsabilidades.
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) May 24, 2020
¡Si luchamos juntos todos los ecuatorianos, podemos vencer en cualquier batalla! 🇪🇨 pic.twitter.com/1zoFihaL5y