Ecuador condenó el ataque a un campo de fútbol donde murieron niños y adolescentes

El grupo libanés Hezbollah perpetró un ataque con un cohete en los Altos del Golán, en Israel. Este bombardeo causó la muerte de 12 niños y adolescentes, de entre 10 y 16 años, aseguró la Casa Blanca, este domingo 28 de julio del 2024. 

«Este ataque fue llevado a cabo por el Hezbollah libanés. Fue su cohete, lanzado desde una zona que controlan», dijo la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson.

El proyectil era un cohete iraní tipo Falaq con una ojiva de 53 kilogramos, según Israel. Además de la muerte de los 12 menores, otros 30 jóvenes resultaron heridos.

Hezbollah niega haber perpetrado el ataque. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo que esa agrupación es el única que tiene ese tipo de arma.

Lea también:

Ecuador repudió el ataque a la cancha de fútbol

La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado, este domingo 28 de julio, en el que condena lo ocurrido en Israel. «El Ecuador condena de modo enérgico el atroz ataque de Hezbollah lanzado desde Líbano al campo de fútbol, en el norte de Israel, en el que perdieron la vida niños y jóvenes inocentes«.

Esa secretaría de Estado señaló que «el Ecuador se solidariza con las familias de las víctimas de tan repudiable acción y con el pueblo y Gobierno de Israel».

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el mortífero ataque en los Altos del Golán atribuido al Hezbolá libanés, y llamó «a todas las partes a la mayor contención».

«Los civiles, y los niños en particular, no deben continuar cargando el fardo de la horrible violencia» en la región, declaró Guterres.

También en Teleamazonas: