Este viernes, luego de 10 años Ecuador clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis tras vencer en el doble a Japón en Miki.
Después del 2-0 del viernes, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo formaron pareja y vencieron por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 42 minutos a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama y condenaron al conjunto japonés a las eliminatorias del Grupo Mundial en septiembre.
Tras obtener su victoria, Escobar dijo: “Finalmente nos tocó. Se nos dio hoy, vamos al Grupo Mundial. El esfuerzo y los años valen la pena”.
Hidalgo por su parte dijo “Estoy feliz, la verdad, venimos trabajando duro para este momento…Siempre hemos sido un equipo muy unido… El ránking en Copa Davis siempre hemos sabido que cuenta poco. Era una serie muy dura y la hemos podido ganar. Esto es increíble. Nos vamos a Madrid”.
A pesar de no contar con la presencia de dos de sus mejores tenistas, Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka, el cuadro japonés había llegado como favorito. Sin embargo, el equipo ecuatoriano rompió las estadísticas y ahora ocupa un lugar para la final de la Copa Davis en Madrid.
Esta es la séptima ocasión que Ecuador se encuentra entre los 18 países que clasifican al Grupo Mundial del certamen. Además, los tricolores no lo habían conseguido desde hace una década.