Ecuador recibió en el Estadio Monumental de Guayaquil a la Selección Argentina en el último partido en este camino rumbo a Catar 2022.
Las dos selecciones clasificadas se enfrentaban por el honor y el objetivo de ilusionar a sus hinchadas con un triunfo previo al sorteo de grupos mundialistas que se llevará a cabo este viernes 01 de abril en Doha, Catar.
Argentina propuso un juego lento en la primera etapa del cotejo y esperó y contuvo las arremetidas de los tricolores que buscaban levantar su espíritu tras caer el pasado jueves en Ciudad del Este, 3-0 ante el eliminado Paraguay.
Ecuador no encontraba el callejón para hacer daño a la zaga argentina que se mostró ordenada y cortaba todas las llegadas de Plata.
Argentina, que buscó encontró el gol en el minuto 24 del primer tiempo tras un descuido de la zaga ecuatoriana. Las selecciones se iban al descanso con la ventaja para los gauchos.
Segunda tiempo, al todo o nada
Sin cambios en el segundo tiempo las selecciones parecían centrarse en defender sus porterías y no ceder terreno.
Argentina empujó en busca de aumentar el resultado y Messi se volvía más incisivo abriendo la cancha y jalando marca para abrir espacios en la zaga tricolor.
Ecuador no encontraba la fórmula para romper el cerrojo argentino. Vía contragolpe resignaba el resultado abajo y se empañaba la celebración de su cuarta clasificación al máximo torneo planetario.
Fue en los minutos adicionales, 90+2 que por la vía del penal y con revisión de VAR, Enner Valencia puso el empate y desató la alegría de 60 mil almas en el Monumental y todo un país.