Por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección Ecuador recibió la visita del equipo nacional de Perú los dos con miras hacia el mundial de Qatar 2022.
En la primera parte del partido, Ecuador monopolizó la posesión del balón, pero no logró ser profundo en los ataques por varias imprecisiones de los encargados de generar fútbol ofensivo.
A pesar de ese dominio de Ecuador, Perú encontró la manera de incomodar a la defensa de Ecuador, especialmente por la izquierda, la banda de Carabalí y Estupiñán.
Así se terminó el primer tiempo con un Perú ordenado en la defensa mientras que Ecuador fue impreciso en la generación de fútbol.
En la segunda mitad, Ecuador se atrevió un poco más, pero la revisión de un penal en contra de los visitantes, que al final fue descartado luego de ver el VAR, enfrió las intenciones de la Selección y le costó retomar el ritmo.
En una desconcentración de La Tri, Perú lanzó un veloz contraataque que terminó en gol para los visitantes a los 62 minutos cuando Christian Cueva definió ante el arco abandonado y tras un tropezón de Ángelo Preciado.
De ahí en adelante, Perú jugó con la desesperación de Ecuador que no logró ser preciso en sus pases y mucho menos en la definición.
Un error infantil de Noboa que, prácticamente, regaló el balón permitió que los visitantes contraataquen una vez más y Advíncula metió un gol con la complicidad de Alexander Domínguez.
A los dos minutos de adición del partido, Gonzalo Plata descontó para la Tricolor con un tiro mordido dentro del área rival y contra todo pronóstico, Perú se llevó la victoria.