El próximo lunes 9 de noviembre Ecuador y Estados Unidos retomarán los diálogos para alcanzar acuerdos comerciales. Así lo anunció el ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Ontaneda recordó que históricamente EEUU ha significado un socio estratégico para Ecuador. Esto ha generado oportunidades de inversiones a la vez que lo mantiene como un socio comprador.
Afirmó que actualmente EE.UU. representa cerca $2.600 millones en exportaciones no petroleras, gracias a la reconstrucción de la agenda comercial.
De igual manera, sostuvo que busca oportunidades para las micro y pequeñas empresas, así como para emprendedores. Esa será la hoja de ruta conjunta que será tratada.
Por otra parte, Ontaneda explicó que Ecuador tiene una canasta exportable ya posicionada y se apuesta a que esta pueda ingresar sin aranceles a EEUU. Con ello se pretende mejorar la competitividad de los productos en la región. Un claro ejemplo de este beneficio son las rosas ecuatorianas.
También comentó sobre la importancia de ingresar a nuevos mercados, como la Alianza del Pacífico.