Los devastadores incendios que han sumido a Australia en una de las crisis ecológicas más importantes del mundo, han dejado daños irreparables a la flora y la fauna de la región. Ecologistas apuntan que cerca de 500 millones de animales han sido afectados por las llamas y, de esta cifra, unos 25 mil koalas han muerto.
- El temor más grande por parte de los investigadores es que el número de animales perjudicados se duplique en los próximos días.
Por otra parte, dentro de las últimas horas circuló la noticia de que, debido a la catástrofe, los koalas “funcionalmente extintos”, lo que, a diferencia de haber desaparecido completamente del planeta, quiere decir que su especie podría desaparecer. Esta afirmación fue desmentida por la Universidad de Sídney y la catalogó como ‘sacada fuera de contexto’.
La institución académica emitió un comunicado en el que se destaca:
La Australian Koala Fundation ha utilizado recientemente (el término) para decir que la diversidad genética es demasiado baja en los koalas para sobrevivir en el futuro. Esto también es falso.
Por último, el texto afirma enfatiza que la mejor evidencia científica disponible actualmente pone a la población de koalas en Australia en alrededor de 330 mil animales, aseguró el profesor David Phalen, de la Escuela de Ciencias Veterinarios de Sídney.
Fuente: CNN en español/The New York Times