Duras críticas a Johjan en el reto de salvación

Un nuevo reto de salvación llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador. Raúl, Henry, Johjan, Edison, Cynthia, Andrés, Sol, Jamil y Johanna estuvieron en riesgo y tuvieron que inspirarse en los sabores mexicanos para subir al balcón.

Santiago, al ser el ganador del Pin del Chef, tomó importante decisiones y eligió a Cynthia para que no cocine y vaya directo a reto de eliminación.

Ya en las cocinas los participantes tuvieron que preparar, en 45 minutos, un plato libre en el que aplicaron lo que aprendieron en la masterclass que recibieron de José Arellano, chef invitado.

Raúl fue quien más problemas tuvo al momento de cocinar. No tomó de la despensa aguacate, cebolla ni tomate que necesitaba para su plato. Además, por el apuro, tiró al suelo la licuadora en la que estaba preparando su salsa.

Minutos después el poder del Pin del Chef volvió a hacerse presente y Santiago eligió ayudar a cocinar a Andrés durante los 10 últimos minutos del reto.

Al terminarse el tiempo para cocinar, el primero en pasar al atril fue Raúl pero no recibió buenas críticas. El cerdo estaba seco y al camarón le faltaba un poco de sabor. Además, el plato no tenía un concepto.

Por otra parte, el plato que Sol presentó no llegó a convencer a los jueces. Los sabores no combinaban bien y falló en la textura del pescado y en el picante de la salsa. “El plato está como tu fuego interno, bajito”, le dijo el chef Rausch.

Sin embargo, quien recibió comentarios más duros fue Johjan. Su plato no representaba la comida mexicana y la salsa estaba muy grumosa y salada. “Usted en qué clase estuvo, qué tiene que ver esto con lo que enseñó el chef. Usted se fugó de la clase”, le dijo el chef Rausch.

Finalmente, tras probar todos los platos los jueces deliberaron y decidieron que Johanna suba al balcón y se salve de la eliminación.