De lo que va de la emergencia sanitaria se registraron 389 accidentes de tránsito en Quito, que dejaron 197 personas heridas y 29 fallecidos.
Las autoridades consideran que estos casos saturan los hospitales que deberían atender exclusivamente a los enfermos con COVID-19.
Las autoridades municipales de Quito han exhortado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para que se amplíe los horarios de restricción de circulación vehicular para evitar siniestros de tránsito y otras infracciones.
Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desde enero hasta mayo de este año se han registrado en Ecuador 6 319 accidentes de tránsito. Pichincha y Guayas son las provincias con mayor número de accidentes de tránsito con 2 108 y 3 674 siniestros respectivamente.
«La situación de la ciudad no es alarmante pero si preocupante. Y nosotros no queremos pasar de ese nivel», manifestó César Díaz, subsecretario de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.
El pasadao viernes, 19 de junio, el COE Nacional no dio paso a los planteamientos hechos por el alcalde Jorge Yunda de prohibir el expendio de bebidas alcohólicas y de ampliar el horario del toque de queda.
“Los cambios no son los más convenientes incluso para mitigar la pandemia: el número de horas por ejemplo de actividades con el toque de queda” de 21:00 a 05:00 con semáforo amarillo, señaló la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en la sesión del COE en el ECU 911 de Samborondón, en Guayas.
Todos los detalles sobre los 389 accidentes de tránsito en Quito durante la emergencia sanitaria en el siguiente video: