La delincuencia está ganando la batalla en Durán, cantón vecino a Guayaquil. Es que los ciudadanos tiene que refugiarse temprano en casa para no ser víctima de antisociales.
El peligro es latente en el cantón Durán, por ello los ciudadanos prefieren encerrarse en sus casas para no exponerse.
En recientes operativos policiales, las autoridades encontraron armas de fuego de diferente calibre. Pero el problema es más grande.
La problemática de la droga
La situación es social. El coronel William Calle afirmó que la policía hace su trabajo, pero nada es suficiente por una problemática judicial.
«Todos los días cogemos muchachitos de 16 – 17 años con armas de fuego, ellos tienen su forma de adquirirlas. Pero aquí hay que aplicar bien la ley. Van 200 personas detenidas en lo que va del año, microtraficantes. Hago un llamado a la gente que administra justicia», dijo.
Sin embargo, Calle resalta que por más que se detenga a los antisociales, salen con facilidad de las cárceles a seguir cometiendo sus fechorías.
«La anterior semana detuvimos a alias ‘La Firma’ con una subametralladora, tiene 20 años y como 5 o 6 asesinatos. Yo no sé que está pasando en Durán. Se detiene a una banda de sicarios y sale otra. Aquí hay un problema social en el que debe intervenir varias instituciones desde el MIES, ministerio de Educación, etc».
Un kilo y miles de dólares
Resaltó que la problemática es tal que la demanda de droga es mucha. «Hay mucho consumidor», indica.
«El ‘H’ cuesta 3 dólares. De un kilo de heroína, que cuesta 7.000 dólares, sacan como 20.000 dosis. Haga los cálculos, alrededor de 60.000 dólares por kilo. Por eso se matan. Es una plaza donde hay mucho consumidor», enfatiza.
Y agrega que por eso los consumidores roban desde los cables de luz, pasando por alcantarillas, robo a negocios y más para poder comprar sus dosis.
Policía resultó herido cuando le robaron sus pertenencias
La policía capturó a los sospechosos del violento robo https://t.co/ckebmXzEbL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 30, 2021