El conductor de un bus urbano de Durán fue secuestrado y asesinado por integrantes de una banda delictiva, que pedían una alta suma de dinero para liberarlo.
Conductores del cantón se encuentran atemorizados y preocupados tras este hecho violento registrado la noche del jueves 22 de septiembre. Ellos revelaron que también han sido víctimas de los ‘vacunadores’, que piden dinero a cambio de una supuesta seguridad.
Cámara de seguridad del bus captaron el secuestro. En las imágenes se observa como sujetos armados se subieron a la unidad que conducía la víctima por la quinta etapa de El Recreo, Durán. En medio de forcejeos lograron llevárselo en un automóvil. Además, los sujetos se llevaron el dinero recaudado por los recorridos.
URGENTE
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) September 26, 2022
Chófer de un bus de la Coop. Panorama que circulaba por Durán, habría sido secuestrado el jueves. Pedían $200.000 para liberarlo, como la familia no consiguió esa cantidad lo asesinaron y el cadáver lo encontraron el sábado. @teleamazonasec pic.twitter.com/EUl4pz22Vh
Se desconocía el paradero del conductor hasta el sábado 24 de septiembre, cuando fue hallado sin vida en el kilómetro 12 de la vía Durán-Tambo.
Los sujetos, integrantes de una banda delictiva, habrían pedido al padre de la víctima alrededor de 200 000 dólares para liberarlo. Su familia no habría entregado la fuerte suma de dinero y por ello los sujetos decidieron asesinarlo.
La compañía de buses urbanos expresó sus condolencias a su familia, mediante un comunicado. De igual manera lo hizo la Unión de Cooperativas del Guayas por ser amigo y socio de la Cooperativa Panorama.
Este caso suscitado en Durán está bajo investigación de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase). También, su familia colocó la respectiva denuncia para que se capture a los responsables del asesinato.