El 1 de enero de 2024 comenzó con una serie de violentos ataques en el cantón Durán, en la provincia de Guayas, que dejaron al menos 12 personas asesinadas. La tragedia comenzó cerca del mediodía del 31 de diciembre cuando un grupo de motociclistas fue interceptado por personas desconocidas en la avenida Samuel Cisneros.
Los agresores dispararon, acabando con la vida de cinco hombres. Personas que se encontraban en el lugar se refugiaron en locales comerciales de la zona para evitar ser alcanzados por las balas.
Lea también:
- Asalto a banco de Durán deja un guardia herido
- Mujer fue amedrentada con un fusil durante asalto en Guayaquil
Los atacantes continuaron su recorrido y, a 200 metros del lugar, dispararon contra otras dos personas, mismas que resultaron heridas. Familiares de las víctimas llegaron al sitio mientras personal de la Policía acordonaba la zona para recabar información y realizar las pericias correspondientes.
Pasada la medianoche del 1 de enero, en el sector de Abel Gilbert, personas desconocidas dispararon contra dos indivivuos. Uno de ellos falleció y el otro resultó herido.
Simultáneamente, dos jóvenes fueron baleados en el sector de Los Helechos, y durante la noche, al menos cuatro personas fueron asesinadas cuando varias personas atacaron con armas de fuego en una casa del sector de Abel Gilbert 1. Producto del ataque de manera extraoficial se reportaron dos heridos.
En la cuarta etapa de El Recreo, el Grupo de Inteligencia de la Policía de Durán detuvo a varias personas sospechosas que se desplazaban en un automóvil negro, aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la aprehensión.