Apichart Bowornbancharak y Prapassorn Bawornban, dueños del restaurante tailandés conocido como Laemgate Infinite, en Tailandia, fueron condenados a prisión.
El delito del que se los acusa a los dueños de este restaurante Tailandés es hacer ofertas que no pueden cumplir. Las investigaciones de las autoridades encontraron que los acusados vendieron, a inicios de 2019, vales para bufés de mariscos pero a un precio increíblemente bajo.
Según RT, » Los precios eran tan atractivos que un set de mariscos podía llegar a costar menos de tres dólares por persona. «Era imposible vender alimentos de tan alta calidad como se anunciaba», señalaron los fiscales durante el juicio, explicando que los acusados »no tenían la intención de cumplir las condiciones anunciadas al público», recoge NZHerald».
Cientos de personas compraron la oferta por internet, pero meses después el restaurante tailandés anunció la cancelación de todo porque alegó que no podía cubrir tan alta demanda. Unas 350 personas que compraron la oferta iniciaron un proceso legal y la pareja, dueña del restaurante tailandés, está detenida desde septiembre de 2019 para las investigaciones.
En una primera instancia la justicia dictaminó 1 446 años de prisión para los acusados, pero esta semana se conoció que luego de que los dueños confesaran su responsabilidad las autoridades decidieron bajar la pena a la mitad, es decir 723 años de prisión.
» El tribunal también determinó el pago de una multa de aproximadamente 58.000 dólares para el restaurante tailandés, además de la obligación de reembolsar a los afectados la suma que gastaron».