Josh Elchert, dueño del restaurante y pizzería ‘Heavenly Pizza’ en Ohio, Estados Unidos, decidió celebrar el ‘día de agradecimiento a los empleados’ con una acción cuya historia trascendió en todo el mundo gracias a los portales de medios de comunicación.
Elchert decidió agradecer a sus empleados repartiendo entre ellos las ganancias que generara la pizzería en una jornada de trabajo.
«Generalmente los lunes preparamos unos 90 pedidos, si podemos alcanzar el máximo de 200 pedidos […] será fantástico […] Nada del dinero se quedará en el restaurante. Todas las propinas, todos los pedidos, todo [el efectivo] que entre este día irá directamente a nuestros empleados», señaló Elchert.
En sus cálculos iniciales, el dueño de la pizzería estimó que cada empleado podría recibir entre 40 y 50 dólares por hora como retribución y agradecimiento a su esfuerzo por seguir en al trabajo a pesar de la pandemia, de los riesgos y de la crisis generada por el coronavirus.
Gracias al trabajo sostenido y comprometido de los trabajadores de la pizzería es que el negocio pudo superar la etapa más crítica de la pandemia demostrando que el pilar fundamental de los negocios y las empresas son los trabajadores.
Tras la jornada destinada al agradecimiento a los empleados, la pizzería logró recaudar 6 300 dólares en ventas y 1 200 en propinas, lo que hizo que cada empleado pudiera recibir 78 dólares por hora durante la jornada de trabajo.
Esta forma de retribución a sus trabajadores por parte del dueño del local, también resulta una manera de motivación para que sigan en sus labores día a día en medio de todas las dificultades actuales.