Un auto fue robado del estacionamiento del Parque Metropolitano, ubicado en el norte de Quito. La víctima denuncia que los involucrados están extorsionándole para que les entregue una fuerte suma de dinero por el automóvil.
En 20 minutos y en un lugar aparentemente seguro, desconocidos lograron sustraer el vehículo sin dificultades mientras la víctima con su familia recorría el lugar. Las autoridades afirman estar investigando el caso.
Tamara, como se identificó la víctima, llegó cerca del mediodía al parque Metropolitano para disfrutar de una caminata por el bosque con su familia. Sin embargo, la delincuencia convirtió el momento en una pesadilla.
«El parqueadero estaba prácticamente lleno. Dejé mi auto con todas las seguridades, incluido el bastón de seguridad en el Parqueadero Chuquipata del parque Metropolitano. A lado estaba un poste de emergencia que tiene cámaras», cuenta la mujer.
Lea también:
- Víctima de secuestro y robo en Quito ubicó su auto por un TAG
- Pareja robó un carro de una concesionaria de autos
Regresó a los 20 minutos y su auto ya no se encontraba en el lugar. En medio de la confusión, Tamara presionó el botón de emergencia del poste, pero no obtuvo respuesta. Luego, acudió donde los guardias, quienes tampoco se percataron del robo.
Tras el hecho, la víctima ha recibido una serie de llamadas donde le exigen una fuerte suma de dinero para devolver el auto. Tamara narra que primero le pidieron 2 000 dólares y le citaron en un centro comercial para que realice un depósito.
Ella realizó la denuncia y la Empresa Pública Metropolitana, entidad encargada de la administración del parque, y la Policía Nacional están realizando investigación del caso.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Vehículos robados y otros desvalijados en parqueadero de norte de Quito. Guardias maniatados https://t.co/14a7pHO1EE pic.twitter.com/Y8RmD5vLpU
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 12, 2024