Tan solo días después de una nueva masacre carcelaria en la Penitenciaría del Litoral, este 27 de julio de 2023, la Policía decomisó tres drones que iban a ser utilizados para ingresar armas a este centro penitenciario. Por este hecho, se detuvo a cinco personas.
Según las autoridades, uno de los detenidos, Nervo Fernando N.Y., es un agente penitenciario de la cárcel de Lago Agrio. El resto de los aprehendidos tienen entre 26 y 34 años y, según la Policía, pertenecerían a una red de narcotráfico.
Además, la Policía aseguró que los detenidos estarían vinculados a la tenencia ilegal de armas e incluso a la tentativa de asesinato de policías. Las autoridades no han dado más detalles sobre esto último.
Lea también:
- Guías retenidos en cárcel de Esmeraldas fueron liberados
- Policía y Fiscalía manejan distintas cifras de muertos en la Penitenciaría
Los drones fueron decomisados en Durán, provincia del Guayas, en un operativo policial denominado ‘Trueno 8’. Según Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, en el operativo también se logró incautar 159 390 gramos de cocaína, un fusil, un vehículo, una motocicleta, alimentadoras y teléfonos celulares.
Además, las autoridades policiales explicaron que los drones decomisados son altamente sofisticados y tienen una capacidad de vuelo de hasta cinco kilómetros. Los dispositivos también estarían habilitados para cargar al menos cinco kilos de droga cada uno. Según la Policía, los ahora aprehendidos pretendían ingresar armamento a la Penitenciaría del Litoral usando estos drones.
Más detalles en el siguiente video:
También en Teleamazonas:
“Se habla con los comandantes de las bandas para que nos permitan entrar a contar PPL”. Guía relata qué desató la violencia en la Penitenciaría https://t.co/oK3OnQwp66 pic.twitter.com/ggbcsx4GxT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 26, 2023