La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional asestó un nuevo golpe en contra de las organizaciones dedicadas al tráfico de droga.
Luego de intensas horas de investigación, os agentes encontraron una bodega en donde estaba escondida gran cantidad de droga.
En total se decomisó alrededor de 850 kilos de droga distribuido en bloques tipo ladrillo. Este cargamento estaba camuflado en un predio del sector industrial Inmaconsa, ubicado en la vía a Daule, norte de Guayaquil.
Gavetas plásticas estaban distribuidas de tal forma que evitaran hacer visible la presencia de la droga. Sin embargo, al retirar estos contenedores, los agentes encontraron el alcaloide.
Los bloques estaban marcados con las iniciales JW. De igual manera, una parte de estos bloques estaban envueltos con papel de fotocopiado para evitar la detección de escáneres en los puertos marítimos de Guayaquil.
El jefe de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, Giovanni Ponce, dijo que las investigaciones permiten determinar que el destino de la droga era el extranjero.
Se pretendía sacar los bloques de droga bajo la modalidad de gancho ciego, en un contenedor que saldría desde uno de los puertos locales.
Reanudación de vacunación en los siguientes puntos
Un accidente de tránsito sin víctimas que lamentar https://t.co/DPqvg8uVRL pic.twitter.com/hG5FpsskjZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 26, 2021