En un operativo desarrollado en Nueva Prosperina, la Policía decomisó más de 500 bloques de cocaína que se encontraban en una cisterna en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.
La Policía Nacional dio con el lugar tras recibir distintas denuncias de que bandas delictivas se apropiaron de una vivienda. Ocurrió la tarde del lunes 12 de agosto del 2024.
Los miembros del Eje Preventivo del Distrito Nueva Prosperina llegaron al inmueble en el que se escondió la droga. La infraestructura tenía un cerramiento de planchas metálicas.
La cisterna estaba camuflada bajo tierra. Allí se encontraron 500 bloques de droga. Según los uniformados la caleta fue construida con fondo de cemento y cubierta con plásticos.
Lea también:
- Nuevo operativo en el noroeste de Guayaquil: Casas destruidas, detenidos y animales rescatados
- Detectan más de 10 mil cosméticos irregulares en Cuenca tras operativo del Arcsa
Los uniformados además allanaron viviendas tomadas por miembros de grupos delictivos organizados. De acuerdo con la Policía allí se almacena y comercializa droga.
Además, a estos sitios trasladan a las personas que son secuestradas por los grupos criminales para pedir grandes sumas de dinero por su liberación.
Antes del operativo se realizó investigaciones por un lapso de dos semanas, según la Policía. Los allanamientos no dejaron personas detenidas.
También en Teleamazonas:
#MUNDO | Hijo del 'Chapo' Guzmán se declara ‘no culpable’ de tráfico de droga en tribunal de EE.UU. https://t.co/yfKQQ06NcI pic.twitter.com/0Qt82Dsr9T
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 31, 2024