Jan Egil Bakkedal narró el dramático momento que vivió cuando escuchó un gran ruido y se dio cuenta de que era un deslizamiento de tierra.
El hombre oriundo de una localidad noruega tras el susto salió corriendo y logró filmar desde una colina cercana en el Ártico de Noruega.
El poderoso deslizamiento
Bakkedal le dijo a The Associated Press el jueves que filmó el poderoso deslizamiento de tierra cerca de la ciudad de Alta que arrasó ocho casas hacia el mar frente al norte de Noruega.
Bakkedal dijo «corrí por mi vida» hacia las colinas circundantes, y describe cómo vio que una de las casas, que posee, fue arrastrada por el derrumbe.
Just now in Alta, Norway: Huge mudslide dragging several houses into the sea. pic.twitter.com/xR4t5zLI7m
— Jan Fredrik Drabløs (@JanFredrikD) June 3, 2020
La policía local le dijo a la agencia de noticias noruega NTB que el deslizamiento de tierra tenía entre 650 metros y 800 metros (2,145-2,640 pies) de ancho y hasta 40 metros (132 pies) de altura.
No hay heridos y hasta un perro salvó su vida
El portavoz de la policía, Torfinn Halvari, dijo que un automóvil fue arrastrado por el deslizamiento de tierra, pero nadie resultó herido. Un perro que terminó en el mar pudo nadar de regreso a tierra y está a salvo, dijo.
Siguieron varios deslizamientos de tierra menores, y las casas cercanas fueron evacuadas temporalmente.
El extremo más alejado de la capa donde ocurrió el deslizamiento de tierra fue cerrado el jueves con la alcaldesa de Alta, Monica Nielsen, diciendo que «la extensión del daño es considerable y que hay muchos escombros».
Mire también
Polémica por fiscal que llama "desahogo sexual" a violación grupal a una menor en Argentina->https://t.co/4KShNmyRpx pic.twitter.com/4qpEvum5Ym
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 4, 2020
Por el momento, se estaba trabajando para garantizar que los escombros no terminen en las rutas de movilización.