Dragonas y Barcelona definen la Superliga

Dragonas y Barcelona definen la Superliga femenina. La final de vuelta del torneo se jugará el sábado 21 de septiembre, a las 11:00, en el estadio de las Dragonas, en el complejo de Chillo Jijón, en el sector de Amaguaña, en Quito.

Dragonas busca su primera corona, mientras que Barcelona está en pos del bicampeonato. En la final de ida, jugada la semana pasada, el equipo femenino de Independiente del Valle consiguió una victoria en el estadio Monumental. Dragonas venció 1-0 con un tanto de Karen Páez.

Sin embargo, en el cuadro local no hay exceso de confianza. Los antecedentes impiden que Dragonas puedan relajarse. En 2023, los dos equipos se enfrentaron en la final: en el primer partido hubo empate, pero en el cotejo de vuelta, de visitante, Barcelona logró dar la vuelta olímpica.

Lea también:

Charlas, entrenamientos y momentos de unidad. Dragonas, dirigidas por el técnico colombiano Gustavo Pineda, tuvieron una semana de preparación intensa y emotiva. El equipo confía en los goles de Páez, pero además en el equilibrio de jugadoras experimentadas como Claudia Roldán, Larissa Nunes y Verónica Riveros.

Dragonas y Barcelona definen la Superliga

Por su parte, en Barcelona, la confianza está dada por la experiencia de la entrenadora Wendy Villón. Ella busca su cuarto título de la Superliga. Antes, la profe Villón fue campeona con Deportivo Cuenca (2019); con El Nacional, en 2020; con las cuencanas, nuevamente, en 2021.

En 2022 perdió la final con Ñañas y en 2023 volvió a ser campeona con Barcelona. Desde 2019, Villón ha estado presente en todas las finales del torneo.

Las ganadoras de la final participarán en la Copa Libertadores femenina. El torneo se jugará del 3 al 19 de octubre en Paraguay.